Paseos por el campo:

 La finca tiene 48.82 Ha de monte y bancales, en los que existen varios circuitos peatonales tanto con caminos, como sendas entre pinares con distancias y dificultades diversas, hasta de 3 kms. de longitud.

Excursión al Safari Aitana:

A 4.85 Kms se encuentra el Safari Aitana. En sus 150 ha.  cohabitan una gran diversidad de animales  viviendo en su habitat natural. Dispone de cafetería y restaurante.

Senderismo:

Excursión a la Font del Arbre. 10.5km por camino, carretera y camino forestal.

Ascensión al pico de Aitana.

Ascensión al Puig Campana

Escalada: 

La formación montañosa de la Sierra de Aitana, es uno de los mejores enclaves de la Comunidad Valenciana para escalar. Existen rutas de formaciones calizas como son El Puig Campana (Finestrat), El Ponoch (Polop), El Penyal Divi, Las paredes del Barranc del Arc (Sella).

Excursión al pueblo de Alcoleja a 7 Kms., con restaurantes de reconocido prestigio por la calidad de sus productos y bonitos parajes por el riachuelo cercano.

Playa:

La excursión al mar de tan sólo a 30 Kms. nos lleva a la Villajoyosa o a las blancas arenas de Benidorm.  Siguiendo el mismo trayecto que la Vuelta Ciclista a España, la carretera sinuosa nos guía a través  del paraje montañoso de la ladera sur de la Sierra de Aitana hasta la costa del litoral alicantino.

Pueblos cercanos de interés:

Sella: Municipio de origen musulmán con sitios de interés como: Castillo de Santa Bárbara (BIC), Viejo molino. Interés arquitectónico, Iglesia Parroquial de Santa Ana, Palacio del varón, Paraje de la Font Major y Paraje de la Fon de l’Alcantara.

Sus fiestas patronales, Festes de l’Aurora, se celebran el primer fin de semana de octubre.

Penáguila: Municipio de origen musulmán, del cual todavía hay restos de la muralla que rodeaba la ciudad y sus de torres. Con diversos sitios de interés, y una gastronomía local muy rica, podemos destacar el Jardín de Santos.  Jardín Botánico neoclásico del S. XIX. que con sus laberintos, caudalosas fuentes, esculturas, vegetación abundante y mágicos rincones, se considera uno de los enclaves más significativo y romántico de la provincia de Alicante.

AlcolejaMunicipio a unos 4km con núcleo medieval formado por los restos del palacio del Marqués de Malferit. Sus fiestas patronales se celebran en Agosto en honor a San Vicente de Ferrer y a la Virgen de los Desamparados.

Cercano al valle de Confrides en donde es conocido la calidad de sus restaurantes y de sus productos culinarios.

Guadalest: Municipio conocido por su famosísimo Castillo de Guadalest. Fortaleza del S. XI creada por los musulmanes. El municipio tambien cuenta con múltiples museos, restaurantes, y su pantano de aguas esmeraldas.

Turismo rural en el Valle del Guadalest y sierra de Aitana